Día 4: 20 de junio, 2023

La lluvia de la mañana (no pudimos correr para empezar el día) 

Muchas personas esperaban que pudieran correr a través del bosque de Washington & Lee, pero llovía y como resultado, la actividad fue cancelada. Muchas personas estaban frustradas porque querían empezar el día con un calentamiento riguroso no sólo para despertarse los cuerpos, sino las mentes también. Afortunadamente, obtuvimos permiso para correr vueltas fuera de la rotonda. ¡Así se resolvió el primer problema del día! 

La tertulia 

Este día, tuvimos la tertulia de hablar con los mentores. Las tertulias son los tiempos cuando hablamos o escribimos sobre temas diferentes. Hoy, un grupo habló sobre muchas cosas diferentes como el pronombre voz que unos países hispanohablantes usan, como Argentina. También, un grupo habló sobre los libros prohibidos y el arte. ¡Todos disfrutaron las conversaciones con nuestros mentores! 

Las clases académicas 

Fue el segundo día de las clases. En la clase de italiano, los estudiantes aprendieron muchos palabras y verbos nuevos como “mangiare” y “leggere.” También, en la clase de gramática, a los estudiantes les encantaron las canciones que el profe Yánez nos mostró. Hasta ahora, hemos aprendido mucho en todas las clases. ¡Todos los profesores son excelentes! 

El realismo mágico y Encanto 

En la sala de juegos, los mentores nos enseñaron sobre Gabriel García Márquez, un escritor bien conocido en Latinoamérica por sus obras literarias. El género se llama realismo mágico y se trata de una mezcla entre la fantasía y la realidad. Lo que hace especial al realismo mágico son los personajes que aceptan los aspectos de fantasía como si fueran normales. Mientras nos mandaban a escribir o dibujar obras de nuestras propias versiones del realismo mágico, pusieron la película Encanto que demostró el género perfectamente.