Día 3: 19 de junio, 2023

Corriendo en la mañana: 
 

Este día, tenemos la oportunidad de correr en la mañana. Un grupo de estudiantes se reunieron afuera de la Rotunda a las 6:45, y fuimos a los dormitorios de los alemanes. Aquí, nos reunimos con los franceses y alemanes para correr juntos. Corrimos en el bosque del campus, y fue muy divertido. Vimos conejos, un río (pues, era demasiado más pequeño que un río real, pero…vamos a tomar lo que podemos), una señal que tiene las palabras “CUIDADO esto es un área de ARMAS DE FUEGO”, y más. ¡No se preocupen, nadie perdió un miembro! Después de terminar, regresamos a nuestros dormitorios para cambiarnos, y luego fuimos a la cafetería para desayunar.   

Primer día de clases y primera tertulia: 

¡Comenzamos nuestras clases hoy! Hay seis clases en total, pero tenemos tres cada día. Las clases son Derecho práctico con el profe Colón, historia árabe y España con la profesora Quintana, la gramática con el profe Yánez, música con la directora Guillén, literatura con la profesora Abarca, e italiano con la profesora Quiroz. Las clases están molto bene.  

También, tenemos nuestra primera tertulia hoy. Hay dos tipos de tertulias: tertulia escrita y tertulia hablada. Tenemos las tertulias escritas con los profesores y las tertulias habladas con los mentores. Escribimos y hablamos sobre muchos temas diferentes como la tecnología en las escuelas o sobre cómo el arte ha cambiado. 

Actividad cultural: 

Para la actividad cultural, fuimos a la rotonda y aprendimos mucho sobre un baile que se llama sevillanas. La doctora Quintana nos enseñó la historia de las sevillanas y además nos mostró cómo bailar este baile español. Bailamos con sombreros, abanicos, y nuestras parejas. El baile fue divertido, pero para algunas personas fue difícil estar en armonía con sus parejas, especialmente porque hay que mirarse en los ojos y la coreografía complicada. 

Las actividades de la noche: 

Los estudiantes de la academia tuvieron un tiempo muy bello durante la cena. Para aumentar nuestro espíritu cultural, hicimos un tren de personas alrededor de la cafetería al ritmo de una canción buena. Después de eso, celebramos un día especial con el cumpleaños de nuestro amigo Hayden. Le pusimos un sombrero y también los mentores tiraron malvaviscos pequeños en su dirección. Luego, fuimos a las actividades atléticas para terminar nuestra noche. Algunas personas experimentaron con las máquinas de ejercicio. Mientras que otras jugaron un partido increíble de fútbol, con un resultado de cinco a cuatro. Absolutamente, tuvimos una noche muy memorable.