Muy estimado/a estudiante:

Me gustaría ser el primero en darte la bienvenida a la Academia Española del Gobernador 2020. Te felicito por tus habilidades, esfuerzo y empeño, que te han llevado a ser aceptado/a en un programa tan especial. ¡Mi más sincera enhorabuena!

Este verano vas a formar parte de un selecto grupo de estudiantes que, durante dos semanas, estarán inmersos en la lengua española y la cultura hispánica. Una educación de estas características es una oportunidad única para sumergirte de lleno en la complejidad y los matices de una lengua tan rica y diversa como el español. Sin duda, supondrá un reto para ti enfrentarte a una situación que requiere hablar, escuchar, leer y escribir en español durante gran parte del día día. Pero estoy plenamente convencido de que saldrás airoso/a de esta prueba, y con mayor entusiasmo por el español del que tenías antes de empezar la Academia.

El estado actual de los acontecimientos en la nación y en el mundo entero nos ha llevado a tomar la decisión de celebrar la Academia online por primera vez en la historia. Esta es una ocasión única y excepcional, porque vivimos en tiempos excepcionales. No obstante, esto no va a impedir que tengas una experiencia educativa completa: tanto el profesorado como los asistentes, y todos los implicados en la organización de la Academia, hemos trabajado y seguiremos trabajando mucho para que tu exposición a la lengua española sea la máxima posible, y para que tengas la oportunidad de hablar y conversar en español con tus compañeros a través de la red de redes.

Sé que va a ser un desafío para todos, pero también sé que vas a trabajar mucho para sacar provecho de esta experiencia. Estoy convencido de que todos vamos a disfrutar enormemente de NUESTRA ACADEMIA, todos vamos a aprender mucho de esta experiencia y vamos a salir más fortalecidos y más sabios.

Una última cosa antes de despedirme: por favor, revisa minuciosamente el paquete de bienvenida que puedes descargar en esta página web. Allí encontrarás toda la información necesaria acerca de los requisitos, expectativas y recomendaciones de la Academia.

De parte del profesorado y de los asistentes supervisores, te envío un saludo afectuoso con la esperanza de que esta Academia Española sea para ti una experiencia realmente inolvidable.

Con mucha ilusión de conocerte a ti y a todos/as tus compañeros y compañeras el día 22 de junio, quedo a la espera de tus noticias,

Javier Buenadicha
Director
Academia Española del Gobernador 2020
VASpanishAcademy1@gmail.com