Día 5: 21 de junio, 2023

¿Sorpresa…….casi? 

Este día empieza con una sorpresa mala: la lluvia. Sí, otro día de lluvia y tormentas en el campus de Washington y Lee. En cualquier otro día, la lluvia no es un problema tan grande, sólo nos ponemos nuestros chubasqueros y agarramos los paraguas. Pero hoy fue un poco diferente. La noche anterior, supimos que íbamos al mercado de granjeros. Allí, podemos comprar cosas de los vendedores, e iba a ser nuestro primer viaje afuera del campus. Entonces, la lluvia era igual a cancelar el mercado. Y, porque somos tan afortunados, eso es lo que pasó.  

La película (Debajo de la misma luna) 

En vez de ir al mercado de granjeros, vimos una película que se llama Debajo de la misma luna. Era sobre un chico de nueve años viviendo en México, y además su madre que ha estado viviendo en los Estados Unidos por cuatro años como un inmigrante ilegal. Los dos se extrañan mucho, y un día, cuando la abuela del chico murió, él decidió viajar a los Estados Unidos para buscar a su madre. El chico salió de México por carro, conoció a otros inmigrantes ilegales, conoció a su padre, y tuve un viaje muy peligroso, extraño, y difícil. Pero después de todo, cuando su madre estaba a punto de volver a México, se reunieron en un momento muy emocionante y bonito. 

Los deportes nuevos 

Durante el almuerzo, la gente eligió sus actividades para la noche, y después de la cena, tuvo otra oportunidad para practicar deportes con nuestros amigos y mentores. Este día, muchos estudiantes jugaron vóleibol en el gimnasio con el mentor David y la mentora Nicole, y fue un partido muy divertida e intensa. Otros estudiantes fueron al gimnasio o leyeron. Cuando terminamos los deportes, fuimos a la rotonda y terminamos el día con tiempo libre. Escribimos cartas para nuestras familias, jugamos juegos de mesa, bailamos un poco, y finalmente nos preparamos para dormir.