LOS CURSOS


DERECHO PRÁCTICO
Profesor COLÓN

El curso de Derecho Práctico provee a los estudiantes con un conocimiento práctico y básico del derecho y del sistema legal de los Estados Unidos de América que será de utilidad para ellos en su diario vivir. Mientras discutimos asuntos como la justicia y la ética, énfasis será puesto en el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación, y las destrezas para resolver problemas. Los estudiantes tendrán un mejor entendimiento del rol del derecho y del sistema legal en nuestra sociedad.


SELECCIONES GRAMATICALES
Profesor TISERA

Este curso hará una breve introducción histórico-geográfica del origen del idioma (“español o castellano”) y su distribución en el mundo, la cual dio origen a los diferentes acentos y dialectos (variaciones lingüísticas). Presentaremos en forma objetiva la especial identidad de la lengua en los Estados Unidos, bajo la influencia de las distintas corrientes inmigratorias y de los “anglicismos y americanismos” que concurren, para otorgarle lo que, según la Academia Norteamericana de la Lengua Española, será el origen de la forma de hablar en el País que para el 2050 va a ser el de mayor población hispanohablante del mundo con más de 150 millones de personas que tendrán en común esta lengua.


DRAMA, POESÍA Y LITERATURA
Profesora ABARCA

Este curso brinda oportunidades para que los estudiantes demuestren su dominio del español en los tres modos de comunicación (interpersonal, interpretativo y de presentación) y las cinco áreas de objetivos (comunicación, culturas, conexiones, comparaciones y comunidades) descritas en los Estándares de aprendizaje para idiomas extranjeros en el siglo XXI. Los objetivos generales del curso son proporcionar a los estudiantes oportunidades continuas y variadas para desarrollar más sus habilidades lingüísticas, con especial atención a la lectura crítica y el pensamiento analítico, y alentarlos a reflexionar sobre las muchas voces y culturas del mundo hispanohablante.


BAILES TRADICIONALES DE AMÉRICA LATINA
Profesor NORRIS

En la Academia Española del Gobernador enseñaré “Bailes tradicionales de América Latina”. En esta clase los estudiantes aprenderán información cultural muy significativa sobre cada uno de los países de habla hispana y su influencia en la música popular latina como lo son la cumbia, la salsa y la bachata. Los estudiantes tendrán una experiencia muy completa en el baile, aprendiendo los pasos básicos de estos ritmos estableciendo una diferencia entre ellos. ¡Nos divertiremos mucho!


SEGUNDA IDIOMA: JAPONÉS
Profesor YOUNGDAHL

Los estudiantes aprenderán cómo presentarse en el idioma, y también aprenderán escribir sus nombres usando el alfabeto katakana. Se estudiará el alfabeto hiragana, y las caracteres chinos, o kanji. Se explorará la importancia de la jerarquía: cómo afecta las relaciones personales y profesionales, y cómo se refleja en la lengua hablada. Por medio de videos y programas de televisión, veremos qué papel juega la tecnología en la vida cotidiana japonesa, y con qué facilidad (o dificultad) está cambiando el Japón actual.