LOS CURSOS


INTRODUCCIÓN AL DERECHO
Profesor COLÓN

El curso de Introducción al Derecho provee a los estudiantes con un conocimiento práctico y básico del derecho y del sistema legal de los Estados Unidos de América que será de utilidad para ellos en su diario vivir. Mientras discutimos asuntos como la justicia y la ética, énfasis será puesto en el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación, y las destrezas para resolver problemas. Los estudiantes tendrán un mejor entendimiento del rol del derecho y del sistema legal en nuestra sociedad.


BAILES TRADICIONALES DE AMÉRICA LATINA
Profesor NORRIS

En esta clase los estudiantes aprenderán información cultural muy significativa sobre algunos de los países de habla hispana y su influencia en los bailes populares y la música latina. Los estudiantes tendrán una experiencia muy completa en el baile, aprendiendo los pasos básicos de estos ritmos y estableciendo una diferencia entre ellos. ¡Nos divertiremos mucho!


LITERATURA: CUENTOS POPULARES, MITOS Y LEYENDAS DE LATINOAMÉRICA
Profesora ABARCA

Este verano, exploraremos cuentos populares, mitos y leyendas de Latinoamérica. Este curso brinda la oportunidad para que los estudiantes desarrollen su expresión oral y escrita a través de textos auténticos en español. Los objetivos generales del curso son proporcionar a los estudiantes oportunidades continuas y variadas para desarrollar sus habilidades lingüísticas, con especial atención a la lectura crítica y el pensamiento analítico, y alentarlos a reflexionar sobre las muchas voces y culturas del mundo hispanohablante.


LA MÚSICA DEL MUNDO HISPANOHABLANTE
Profesor GUILLEN

La meta de esta clase no es que los estudiantes se vuelvan expertos en la teoría de música, y tampoco que puedan identificar y tocar cada tipo de música que existe. La idea de este curso es que puedan identificar y reconocer los géneros de música más populares, y que tengan una idea del contexto de estos géneros: cuáles son de fiesta, cuáles son de festival cultural, etc. También quiero que entiendan de dónde vienen las influencias en cada región. Por ejemplo, que puedan oír los ritmos africanos en la música del caribe, la influencia europea en el tango, y cómo el acordeón suena totalmente diferente entre el tango y el vallenato. Al final de cada clase, si nos queda tiempo, vamos a escuchar una canción de pop en que se escucha la influencia de la música que acabamos de aprender. Otra cosa cultural que los estudiantes deben entender es que la manera en que una familia hispana comparte su música es diferente a la de sus familias.


SEGUNDO IDIOMA: JAPONÉS
Profesor YOUNGDAHL

Los estudiantes aprenderán cómo presentarse en el idioma, y también aprenderán escribir sus nombres usando el alfabeto katakana. Se estudiará el alfabeto hiragana, y las caracteres chinos, o kanji. Se explorará la importancia de la jerarquía: cómo afecta las relaciones personales y profesionales, y cómo se refleja en la lengua hablada. Por medio de videos y programas de televisión, veremos qué papel juega la tecnología en la vida cotidiana japonesa, y con qué facilidad (o dificultad) está cambiando el Japón actual.