La Copa Mundial

Hoy ha sido un día normal en La Academia Española. Como siempre, estábamos listos y en la Rotunda a las 7:40 para desayunar. Hoy, la gente en El Mercado sirvió una variación interesante de pan tostado francés al estilo de Texas, aunque no estoy seguro de cuál sea la diferencia, puedo decir que fue delicioso. Luego, fuimos a las clases 1, 2 y 3. Inmediatamente después, caminamos a las mansiones para hacer una actividad presentada por nuestra propia Profe. Quiroz. En su país, Argentina, los estudiantes usualmente crean carteles de información de sí mismo o su especialidad. Hicimos lo mismo, pero un poco diferente. Creamos carteles basados en la cultura de aquí en la Academia o nuestras preferencias. Por supuesto, muchos de nosotros creamos representaciones de conos sin helado, como se ha convertido en una parte de la vida diaria en la academia. También, no hubo una falta de frases como “Ma che cosa fai?” y “Bueno”. 

Entonces, regresamos a Stackhouse para mirar “El tiempo entre costuras”. Este episodio fue especialmente loco, como mostrado por los gritos de agonía de unos entre nosotros. Almorzamos y nos encontramos en nuestros grupos de Tertulia. De nuevo, regresamos al Mercado para mirar en lo que hemos estado trabajando en nuestros grupos de proyectos. Primero fue el grupo de baile. Luego, el grupo de Tuna quien cantó tres canciones y la final fue una muy cerca al corazón de la Profe. Depue, Vivir mi vida. Finalmente, el grupo de Diseño Gráfico presentó un video creado por Hannah. Estuvo lleno de los mejores momentos de la segunda semana en la Academia. 

Regresamos a la Rotunda para un descansito y después fuimos a los proyectos solo por la mitad del tiempo normal porque ¡las notas de AP fueron distribuidas! Volvimos al mercado para cenar. A la vez, los jugadores entre nosotros se prepararon para la Copa Mundial entre las tres academias. Muchos tenían caras pintadas con banderas de España u otros países hispanohablantes. 

Siguiendo un camino largo, llegamos al campo donde los Alemanes ya estaban practicando. El primer partido fue entre los franceses y los alemanes. Por supuesto, como todos adivinaron, los alemanes los destruyeron. El puntaje fue 8 a 0. Durante ese partido, fuimos divididos. Muchos apoyaron a los alemanes, mientras la otra mitad quería que los francés ganaran. El segundo partido fue entre la mejor academia, La Academia Española, y la Alemana. Las personas que apoyaron a los alemanes en el último partido rápidamente cambiaron de lado a favor de nuestra academia. Aunque nuestros jugadores lucharon con todas sus fuerzas, los alemanes ganaron 2 a 0, lo que significó que los alemanes ganaron la Copa este año. Ojalá que ganemos el año que viene. Finalmente, tuvimos un partido contra los franceses. No le sorprendió a nadie que ganamos 3 a 1. 

Finalmente, regresamos a la Rotunda para recibir correo y ducharnos. ¡Ha terminado otro buen día en la Academia!

05/07/22