Al comienzo, los alumnos firman un juramento que no van a hablar ni una palabra de inglés hasta después de la ceremonia de clausura. Ya que se levante este juramento al final, pueden hablar inglés si es que quieren…a pocos les interesa.

Paul R. (Dick) Kuettner
Program Coordinator


¡ BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS !

Bienvenidos al sitio oficial para la Academia Espanola del Gobernador de Virginia. Aquí se encuentra información importante para el programa como descripciones de las materias, biografías del equipo, y ejemplos generales del horario cotidiano. Mientras usted explore el sitio, por favor disfrute de varias publicaciones en el blog escritas por los mismos estudiantes. 


Historia y Resumen 


Las Academias de Idiomas Mundiales del Gobernador de Virginia se originaron en 1986 con la creación de la Academia Francesa. La alemana y la española comenzaron el año siguiente. Los tres programas de inmersión total buscan proveer una experiencia ejemplar en la educación de idiomas mundiales. Desde 2011, la universidad de Washington y Lee ha albergado La Academia Española, dando la bienvenida a los lingüistas de la próxima generación para su programa de tres semanas, en donde sobran las oportunidades para el desarrollo lingüístico y cultural todos los días. 

Por la duración del programa, los estudiantes de idiomas más talentosos y motivados en todo el estado participan en estudios intensos de lenguaje y cultura, bajo el requisito de solamente hablar, leer, escribir, y escuchar castellano. Estos alumnos son locales del estado, pero los empleados tienen sus orígenes en todas partes del mundo. De la mañana hasta la tarde, los alumnos participan en una variedad de actividades y clases para promover las varias culturas y formas relacionadas con el idioma. 

¿Busca más información? ¿Le interesa solicitar? 

Visite el sitio del VDOE para las Academias.


En las Noticias


“Language Academies Adjust to Virtual Summer” (Franklin, 2020)

“W&L to Continue Hosting the Virginia Governor’s Foreign Language Academies” (Sackett, 2016)

“No English Allowed!” (Hausman, 2013)

“No Cells, No iPods, No English: Governor’s Language Academies at W&L” (Hanna, 2013)

“Virginia Governor’s Language Academies Begin at W&L” (Cline, 2012)

“W&L to Host Three Virginia Governor’s Language Academies” (Tschiggfrie, 2011)

Los alumnos demuestran su orgullo después de un
partido de fútbol (La Academia 2022)


“Voces de la Academia “


Entre muchas otras actividades académicas y extracurriculares que se ofrecen durante el programa, las Academias de Idiomas Mundiales del Gobernador de Virginia tienen programas de radio regulares.  

Se varían los temas de las presentaciones pero suelen incluir la comida, el entretenimiento, la salud, la cocina, recomendaciones de libros, música, etc. 

Estas publicaciones las crean los alumnos con la ayuda de un profesor y un mentor de cada academia. La radio de la universidad de Washington y Lee (WLUR) hace que todo esto sea posible. 

El propósito de este ejercicio es desarrollar la escritura y el habla tras el proceso de buscar ideas, formar borradores, finalizar guiones, y practicar la articulación y la proyección de la voz. Tras escuchar estos programas, se siente el entusiasmo de los alumnos para el idioma mientras los alumnos avanzan rápidamente en las cuatro habilidades del aprendizaje de idiomas.  

Haga clic en el botón para escuchar un capítulo del programa de radio de las Academias de 2021. ¡Vale la pena! 

La sección en español empieza a los 37 minutos y 35 segundos.