La callejoneada

Como ayer, los más locos de nosotros tuvimos la oportunidad de correr o hacer yoga una hora más temprano que los demás. Después, fuimos al mercado y, como siempre, la comida fue muy rica y, lo más importante, es que fue ¡sin límite! Siguiendo esto, fuimos a nuestras clases y tuvimos dos horas llenas de aprendizaje. Entonces, nos reunimos en una de las mansiones para aprender sobre los alebrijes, unos animales creados por la combinación de diferentes partes de otros animales, y pudimos crear nuestras propias creaciones. Después, fuimos al teatro para una presentación de la Mentora Cecy sobre las callejoneadas mexicanas.

Inmediatamente después miramos la telenovela El tiempo entre costuras y almorzamos. Otra vez, la comida fue muy rica. Durante nuestro tiempo de tertulias, en lugar de hablar, hoy tuvimos que escribir sobre diversos temas. 

La actividad cultural de la callejoneada se convirtió en una fiesta para nosotros. Todos llevamos unos collares y fuimos dados nombres creativos de una familia como “el tío rico” o “la prima celosa”. Para terminar, los estudiantes más fuertes tomaron turnos golpeando unas piñatas. ¡Hubo mucha azúcar hoy! 

Después, tuvimos tiempo libre antes de trabajar en los proyectos de nuevo. ¡Con más fuerza que antes! Luego cenamos y hubo un milagro: el mercado estaba sirviendo los cubanos, un sándwich favorito de algunos estudiantes. Jugamos afuera durante el tiempo de deportes, y luego hablamos durante el tiempo social. Además, la terminación del día fue muy dulce porque recibimos los correos por primera vez. ¡Terminó otro día en la Academia Española!

21/06/22