La Llorona

            En diferentes países hay diferentes cuentos y leyendas populares. Por ejemplo, hay muchísimos cuentos de un monstruo que vive en el lago Loch Ness. No todos lo creen, pero nadie puede decir con seguridad que es falso. Es importante recordar que, si el monstruo de Loch Ness si existe, no hay que tener miedo porque solo está en el lago. Pero hay leyendas muy espantosas que nadie quiere que sea real. Uno de los mejores ejemplos de esto es la Llorona de México.

            La leyenda de la Llorona ha existido en el suroeste de los Américas por siglos y siglos. Por eso, no hay manera de saber quien empezó a contar este cuento. También hay muchos versiones de esta leyenda, pero no importa mucho porque su mensaje queda lo mismo, y puede asustar a cualquiera persona.

            La leyenda empieza con una mujer llamada María, ella era una madre con un esposo y dos hijos. Originalmente, ellos estaban felices, pero después del nacimiento de sus hijos, el hombre regresó a una vida de alcohol, y de otras mujeres. Naturalmente, la mujer estaba enojado con su esposo, pero también con sus hijos. Ella recordaba el tiempo antes del nacimiento de sus hijos, cuando sus esposo si le amaba. Estas emociones manifestaron por mucho tiempo hasta que un noche, iba a una caminata con sus hijos y vió a un su esposo con un mujer muy bella. El vio a sus hijos y habló con ellos, pero completamente ignoró a su esposo. Por su puesto, la mujer era muy enojada. Ella estaba muy enojada con sus hijos por que ahora su esposo no le quiera. Por eso, tomó sus hijos, y les lanzó en el rió. Ellos ahogaron, y immediatamente la mujer empezó a llorar y llorar. Lloraba y lloraba por días al lado del rió, buscando los cuerpos de sus hijos. No comía nada, y por eso murió. 

            Las leyendas dicen que ella todavía está al lado del rió. Siempre está buscando sus hijos. Por eso, los niños en México tienen mucho cuidado cuando caminan cerca de un rió durante la noche. Y si oyen el llanto de la Llorona, todos saben que necesitan correr en la dirección opuesta, o la Llorona va a capturarlos.

Fuentes: 

https://en.wikipedia.org/wiki/La_Llorona