Día 10: 26 de junio, 2023

Clases 

Después de muchos días mojados, llenos de lluvia y tormentas, el lunes empezó con un sol brillante y un cielo claro. Además, regresamos a nuestra cafetería para el desayuno (que estaba cerrada por una boda), y los estudiantes estuvieron muy felices. La caminata hasta Reid Hall fue bonita, y más calmada con la falta de lluvia. Nuestras clases pasaron sin incidente, y salimos de Reid con sonrisas, todos emocionados por la actividad cultural.  

El baile – Malambo  

Para nuestra actividad cultural hoy, la profe Quiroz nos enseñó sobre el malambo, un tipo de baile en Argentina. El malambo incluye taconear y otros movimientos de las piernas. Es una danza de los vaqueros, y es típico que los bailadores llevan las botas de vaqueros para hacer sonidos cuando toca el suelo. El ritmo es muy importante a este tipo de baile. Para aprender, seguimos un video de un hombre haciendo el malambo para copiar los pasos. Pues, nos separamos en dos grupos y competimos. Fue una actividad ruidosa pero divertida. 

Juego de trivia (Jeopardy) 

Después de que bailamos malambo en la caja negra, los mentores prepararon un juego de trivia parecido al juego <<Jeopardy>>. Para este juego, nos separamos en los grupos académicos, y tratamos de ganar los más puntos posibles usando los cerebros tan grandes. Las categorías fueron relacionadas con la cultura española, por supuesto, y disfrutamos mucho.  

Una sorpresa en la telenovela 

Siguiendo una de nuestras cosas favoritas, nosotros vimos más de El tiempo entre costuras. Pero hoy, encontramos una sorpresa bella cerca del fin del episodio seis: el regreso de Ignacio. Muchas personas pensaban que no iban a ver Ignacio de nuevo después de su ruptura con Sira. Por eso su entrada como agente de España fue una sorpresa grande para sus aficionados en la academia. También, su confianza y diálogo fuerte era un tipo de justicia poética para el cuento de la telenovela en total.  

La rutina de la tarde y noche 

Con el entusiasmo de la telenovela, continuamos nuestro día. Luego, tenemos tiempo libre, y muchos estudiantes recibieron cartas de sus familias y amigos. ¡Gracias por el correo! Como siempre, fuimos a nuestros proyectos, y trabajamos duro para preparar para las presentaciones los jueves y viernes. Pero después de la cena, otra vez el clima cambió nuestra rutina diaria porque había una tormenta mala, y no podemos ir al gimnasio o algún otro deporte. Sin embargo, disfrutamos la noche, y nos reunimos en la rotonda. Allí, diferentes estudiantes jugaron juegos de mesa, pintaron sus uñas, y escribieron cartas. El fin del día demostró la relación de comunidad y amistad en la academia otra vez.