Mi introducción a la literatura latinoamericana

Para muchos, hemos usado esta cuarantena para hacer cosas que hemos deseado intentar o explorar. Por mi parte, yo quería empezar a leer más literatura hispanohablante, para que yo pudiera complementar mis estudios de la lengua española con comprensión de las varias culturas hispanohablantes.

Pero esta resolución me mostraba otra problema: ¿Con cúal libro o escritor iba a empezar yo? Yo no había leído mucho literatura de cualquier comunidad hispanohablante, entonces no sabía con cual obra empezar. Por fin, pensé en las obras de un autor colombiano cuyos cuentos leíamos, traducidos, en mi clase de inglés. Por las obras de Gabriel García Márquez, empecé a conocer la rica tradición literaria de Sudamérica.

Márquez es uno de los escritores más respetados del mundo quien escribe en el gérero de realismo mágico. Su obra maestra, Cien años de soledad, es un ejemplo único de este estilo interesante. Este género mezcla escenarios realísticos con elementos de fantasía. En nuestra clase de literatura de la Academia, en que hemos aprendido de mitos y leyendas de Latinoamérica, también he visto esta mezcla de la verdad y la ficción. Me encanta ver este conección entre cuentos que han formado partes de las culturas hispanohablantes y la literatura moderna de esta región, porque me interesa entender las influencias que han ayudado crear el arte con que interactuamos hoy en día.

Autora: Alexandra

https://www.nobelprize.org/prizes/literature/1982/marquez/biographical/