Las Tapas: Una Gastronomía Rodeada de Aperitivos

En los Estados Unidos, usualmente las personas que comen en un restaurante comienzan con unos aperitivos. Sin embargo, la mayoría de los aperitivos estadounidenses son muy simples, como el maíz, el puré de patatas, papas fritas, y arroz. En comparación, la cultura de “tapear” en España es bastante diferente y es uno de las tradiciones más conocida del país. 

Las tapas son un tipo de aperitivo que viene de Andalucía. La leyenda de su origen dice que un día en la playa, un camarero puso un aperitivo pequeño encima del vaso de su majestad, El Rey Alfonso XIII, para que no cayera arena desde el viento fuerte. Aunque su origen no es muy claro, en una forma u otra, la tapa se ha propagado por todo el país. Se ha incorporado tanto en la cultura que hay el verbo “tapear” en el diccionario moderno, ¡Algo que no existía hace un siglo!

Sin duda, alguna persona que visita a España necesita ir de tapas para ver las diferencias entre la cultura de aperitivos en España y en los Estados Unidos. También, es importante para experimentar la cultura española. En casi todos los restaurantes hay las opciones de tapas tradicionales por un precio muy barato, pero algo muy fascinante es que hay restaurantes que se llaman “gastrobares,” que solo se ocupan con hacer tapas. Estos gastrobares tienen precios muy accesibles para todos y permiten una experiencia muy amplia con la gastronomía española. 

Autor: Ari

Recursos:

https://www.italki.com/question/209810?hl=en

https://i.pinimg.com/originals/14/b4/cb/14b4cb87135d753ecfb36f9ee3b8cad6.jpg