Las sanciones económicas en Venezuela:

Durante la crisis de Venezuela, los Estados Unidos hacen sanciones en las personas que son asociado con Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Por ejemplo, los Estados Unidos aplican sanciones a los funcionarios de gobierno, miembros de las fuerzas armadas, y personas involucradas en abuso de derechos humanos. Las sanciones son una respuesta a represión durante las protestas en 2014 y 2017 y tienen embargos, la prohibición de viaje, y congelación de activos. Las sanciones existen para evitar que Maduro se beneficie de las operaciones ilegales, pero las sanciones más dañan los ciudadanos de Venezuela.

            Las sanciones de Estados Unidos afectan los ciudadanos pobres de Venezuela más de Maduro. Por ejemplo, el jefe de derechos humanos de las naciones unidas dijo que las sanciones son extremadamente amplias y no contienen medidas suficientes para mitigar su impacto en los sectores más vulnerables de la población. A pesar de que los Estados Unidos están tratando de detener Maduro, en realidad están lastimando a la gente. Además, la presión de las sanciones no ha impedido Maduro de mantener el poder. Debido a las sanciones, muchas personas en Venezuela no tienen acceso a alimentos y medicinas, la economía está inflada, y desnutrición infantil está aumentando.

            Sin embargo, hay aspectos positivos de las sanciones. Una persona que se llama Juan Guaidó está empezando un movimiento. Se declaró presidente porque cree que Maduro ganó ilegalmente, y él tiene el apoyo de la gente. También, es reconocido como presidente por más de 50 países, incluyendo los estados unidos. Por estas razones, en el futuro, Nicolás Maduro podría ser quitado del poder, y Venezuela podría salir de su crisis.

Autor: Ankit

Recursos:

https://en.wikipedia.org/wiki/International_sanctions_during_the_Venezuelan_crisis

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Donald-Trump-impone-sanciones-a-los-activos-del-gobierno-de-Venezuela-en-EU-20190805-0095.html

https://www.aljazeera.com/news/2019/08/sanctions-venezuela-exacerbate-crisis-warns-190808175343285.html (imagen)