La sociedad en tiempos de crisis

La sociedad en tiempos de crisis

Hace casi tres meses desde una mayoría de estados cerraron por el creciendo brote del coronavirus en los Estados Unidos. En contexto, la pandemia está ocurriendo en medio de una época caracterizada por el progreso en campos de ciencia y tecnología que crean un mundo más interconectado y accesible que todos los otros en la historia. Mientras algunas partes del mundo están reanudando, es importante que se reflexione los cambios en la sociedad y la cultura que continúan a ocurrir como resultado de la cuarentena internacional y lo que significa para el futuro. 

Para empezar, según El Pais, ahora, hay 141 vacunas experimentales todo el mundo con 13 que están analizando en humanos. Pero a pesar de la colaboración global, los oficiales de la Organización Mundial de la Salud dijeron que para el corto plazo “es imposible” fabricar una cantidad de vacunas que es necesaria para proteger todo el mundo, El País informó. En España, por ejemplo, esa significa que es probable que la población no pueda recibir una vacuna hasta el invierno de 2021-2022, dijo Vincente Larraga, un científico de Madrid. 

Por los desafíos en la investigación y desarrollo de los tratamientos y los medicamentos para protegerse contra esta enfermedad, es probable que distanciamiento social va a ser un comportamiento más concreto de la sociedad. 

De modo parecido, la dependencia en la tecnología es un cambio en este nuevo normal. Millones de estudiantes están aprendiendo por la videoconferencia y el software en línea. Un gran por ciento de la fuerza laboral está trabajando de hogar por el teletrabajo. La telemedicina ha crecido como una manera con menos riesgo a recibir tratamientos de un médico. Todos estos cambios habían crecido antes de la pandemia, pero el aislamiento está catalizando el proceso de mejorar la disponibilidad y el adelanto de la tecnología. 

A medida que el mundo está entendiendo y resolviendo el estado presente, es una conclusión común que lo que ha cambiado va a proseguir por el futuro previsible. 

Aútor: Shradha

Fuentes: 

https://elpais.com/ciencia/2020-06-20/el-sueno-de-la-vacuna-espanola-contra-la-covid.html

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/El-rol-de-la-tecnologia-en-tiempos-de-pandemia-20200414-0108.html

https://culture360.asef.org/media/2020/3/Coronavirus_Blog_620x413px-.jpg (imagen)