Helado con Queso: Mi Tiempo en Ecuador

¿Qué tal? Me llamo Stella y estoy escribiendo sobre cuando fui a Ecuador en el verano pasado con mis amigos (claro que si adultos también) para visitar el parte de mi iglesia que está allí. Mis amigos y yo quedamos a Quito, el capital de Ecuador por dos semanas.  

Primero cuando llegué a Quito, aunque estaba muy caliente en Virginia ese verano en Ecuador hacía un poquito de frío. Y en Ecuador la altitud muy alto, acerca de 3.000 metros, así que el sol está más cerca cuando estás allí. También, una de las cosas que noté era las montañas. En Ecuador todo el suelo era montañas altas y el cielo era más azul y me parece como era más cerca de mí.  

La noche en Quito era muy bonita. Antes de dormir, mis amigos y yo iríamos al techo de la iglesia y miraríamos la ciudad. Había muchas luces poquitos como estrellas alrededor de mí de los edificios y casas casi a la cima de las montañas. Fue una experiencia bonita que nunca olvidará en el futuro.  

Para la semana segunda, fui a Otavalo, una ciudad en la dirección norte de Quito. Aquí vimos muchos textiles y ropas con muchos colores y diseños detallados. Otavalo era diferente que Quito porque era más naturaleza en Otavalo, incluye una cascada muy hermosa. A la cascada tomamos fotos y vimos una llama. ¡Que linda! 

Durante mi tiempo en Ecuador, comí algunas comidas que eran muy exóticas. Por ejemplo, cuando fui para comer postre, mis amigos de la iglesia de Ecuador me tomaron a una heladería. Nosotros comimos helado con queso, un postre muy sabroso y popular en Ecuador. Era diferente porque en los Estados Unidos nunca comemos queso y helado juntos, pero cuando probé me encanta inmediatamente. También, probé dulces picantes, otra postre muy común allí. Para mí, no estoy bien a comiendo comidas picantes así que necesite mucha agua mientras comiendo.  

Durante mis dos semanas en Ecuador, aprendí mucho sobre la cultura del mundo hispanohablante y ahora quiero aprender más. 

Autora: Stella

Fótos de Stella