El Clásico: la mayor rivalidad futbolísta

El Clasico: Barcelona 0-0 Real Madrid; Messi, Bale misfire - Sportstar

Para los aficionados del fútbol, el nombre “El Clásico” es familiar. Los dos mejores equipos de España pelean a ganar uno contra el otro durante la Liga y Liga de Campeones de la UEFA. Para quienes no conocen este idea, El Clásico es el nombre de la rivalidad clásica entre dos equipos: FC Barcelona y Real Madrid, los dos de España. Estos equipos tienen una historia larga de rivalidad y sus juegos son los más populares y más mirados juegos de todo del mundo. 

Estos juegos se representan los dos más grandes ciudades del país de España: Barcelona y Madrid. Esta rivalidad va más allá de la competencia deportes normal y tiene raíces políticas y culturales más profundas. Las repercusiones de la guerra Civil Española durante de 1930s se hacía muchos ciudadanos de España confiando a deportes, especialmente fútbol. Apoyando un club del futbol convirtió más relevante políticamente que sencillamente los gustando como un fan. Siendo un fan de club no solo era llevando jerseys del equipo y asistiendo juegos pero lo se convirtió un movimiento político que expresado las ideas y creencias de una persona al mundo. Real Madrid y FC Barcelona se convirtieron en algo más grande que fútbol– ellos se convirtieron un organización en que la gente puede confiar.

La guerra civil Espanol empezó a 1936 y terminó en 1939. Durante estos tres años, los grupos políticos mayores, el bando nacional y el bando republicano pelearon uno contra a otro. El bando nacional era conservadores y católicos mientras el bando republicano era más radical y estaba considerado comunistas y anarquistas. El conflicto de la guerra es más profundo pero hay muchos detalles y partidos que necesita considerar. Cuando los dos bandos dividieron el país, la ciudad de Madrid estaba asociada con el bando nacional y el bando republicando tomaba partido con la ciudad de Barcelona. Estos equipos de fútbol también llegaron a representar una entidad político todo, no sencillamente fútbol. 

Los dos equipos tenía el juego primer oficial durante las semifinales a la Copa Generalísimo en 1943 cual se llama la Copa del Rey ahora. Barcelona ganó fácilmente por tres puntos a cero y los fans de Madrid y el club no estaban feliz mucho. La rivalidad ha continuado mientras los dos equipos consistentemente progresaron a los rivales grandes. Ambos equipos ganaron fama, dinero, y reconocimiento global y expandieron. 

Hasta hace poco, El Clásico era el juego donde usted podía ver los dos futbolistos mejores del mundo jugar a contra a uno: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. No es común para ver que los dos juegan en la cancha mismo pero El Clásico lo hace ocurrir. 

El Clásico no es un juego de los dos equipos mejores de España, es un juego de historia. El legado dell Clásico continua. 

Autora: Erin

Recursos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_espa%C3%B1ola

https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/2635768/la-historia-del-clasico-espanol-de-la-a-a-la-z

https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/el-clasico-la-historia-de-la-rivalidad-entre-real-madrid-y-barcelona-informe-noticia/

Enlace de imagen: https://sportstar.thehindu.com/football/el-clasico-live-updates-commentary-scores-fc-barcelona-vs-real-madrid-cf-zidane-messi-griezmann-suarez-pique-benzema-hazard-ramos-courtois/article30341962.ece